Subida Cicloturista al Veleta 2011

Desde el principio… El tema empezó mas como coña que como algo serio, un vacile entre mi prima Marien y yo. Y claro, soy incapaz de rechazar un desafío….

Los objetivos… En vez de plantearme la subida como una única prueba, decidí dividirlo en partes, objetivos cortos en vez de un objetivo único. Para ello vino bien haber reconocido la ruta con lo que la dividi en trozos, el primer tramo hasta la general, de la general al barranco de canales, de canales al barranco e las víboras, de las víboras al dornajo, del dornajo al CAR, del CAR al telesilla del veleta, y del telesilla, a la meta.
Objetivos cortos pero sin olvidar el objetivo general y sin cebarme en cada tramo corto para no fundirme

Asi que tras entrenar (quizás no lo suficiente) a las 8:30 del día 9 tomábamos la salida desde granada capital.
href=”https://joseramonmoreno.files.wordpress.com/2011/07/20110718-123729.jpg”>20110718-123729.jpg

Los primeros kilómetros voy viendo que no va a ser ninguna tontería, la gente va fuerte y nada mas pasar la salida oficial comienza la primera subida seria, subida en la que me veo bastante bien, pero al haber mucho follón de gente y no dominar mucho lo de rodar en pelotón, prefiero no intentar adelantar a gente y adaptarme a su ritmo.

Las primeras rampas se hacen duras, pero me veo bien y las subo sin problemas y asi como quien no quiere la cosa, llegamos a la carretera general con lo que cumplo mi primer objetivo.

A poco de entrar en la general, el cielo se nubla y empieza a llover!!!! con las dudas correspondientes…. Me pongo el chubasquero o serán 4 gotas?? Al final solo fueron 4 gotas y enseguida volvió a salir el sol y mientras los tramos se iban cumpliendo y los km iban cayendo….

Nada mas pasar el barranco de las víboras y tras un par de subidas durillas llegamos al dornajo donde me espera Tania en el coche, asi que aprovecho para aligerar un poco de peso jejeje y darme mas crema solar, y comentamos el par de narices que tienen los tres titanes que van en bicis adaptadas, TIRANDO SOLO DE BRAZOS!!!!! que espectáculo!!! Que campeones

href=”https://joseramonmoreno.files.wordpress.com/2011/07/20110718-124120.jpg”>20110718-124120.jpg

De ahí comienza el tramo mas duro que recuerdo…. Nos desviamos en el centro de visitantes del dornajo y la cosa se pone seria de verdad…. El 36×28 se hace el mejor aliado y hasta en ocasiones se queda corto, jejeje. Las rampas se van sucediendo y empieza aquello a parecer un cementerio…. Ya apenas hablamos ni sonreímos… Solo miramos al frente y pedaleamos… Adelanto a algunos y algunos me adelantan, pero aquí ya en la parte trasera de carrera se ve quienes vamos justos y quienes no van…

Realmente es en este momento donde la cabeza es la que manda, mas que las piernas y mas que el corazón. La música también me ayuda, pero el ir pensando en todos aquellos que me han dado ánimos, todos aquellos con los que quiero hablar de esta aventura como un reto realizado, es lo que me da fuerzas para seguir. Eso y mirar al asfalto, porque cada vez que levantas la vista y ves lo lejos que esta todavía el veleta te puede quitar las ganas hasta de tener ganas.

A lo lejos vas viendo el CAR y mentalmente vas imaginando lo que te espera, pero también te das cuenta de lo que llevas ya, y lo cerca que esta la valla que corta el paso a los coches, esa valla que indica que queda muy poco, pero que el poco que queda es demoledor, tanto por lo roto del asfalto como por la altitud como por lo que ya hemos recorrido….

Justo antes de cruzar la valla, en el cuartel esta el segundo avituallamiento, en el que tampoco me paro ya que llevo encima todo lo que necesito

Mentalmente comienza el tramo mas duro…. Y no hago mas que pensar en varias frases…. “donde esta el limite?” a lo que me respondo que el limite esta muy lejos. Y otra frase que me dijo una compi del gym “cuando el juego se endurece, los duros empiezan a jugar”
Mientras en este tramo te vas cruzando con los que ya han terminado y están bajando…. Mezcla de envidia porque ya han terminado y ganas de seguir pedaleando para ser tu el que anime a los que vayan subiendo cuando haya acabado.

Mucho tiempo para pensar, realmente es lo que mas haces, pensar… Piensas y pedaleas…. Pienso en cada entrenamiento en cada clase de spinning, en los amigos, en los compañeros, en los pros…. Pedaleas y piensas.

Piensas en el siguiente objetivo corto, el telesilla, ese punto me hace una ilusión tremenda, aparte de que habré pasado el tramo mas duro ahí es donde estarán Tania y mis padres. Y según voy acercandome tengo mas ganas de verlos….

Aunque cuando llego….no están…
Bueno, se habrán retrasado… Un momento de penilla de que no estén y a continuación nueva vuelta de tuerca al cerebro para centrarnos en el ultimo tramo, el tramo final ya voy convencido de que llego a meta, igual que se que el limite esta cerca, y la cabeza va haciendo de las suyas y a 1 km de la meta paso una crisis mental un poco mala con lo que aprovechando un trocito un poco mas suave decido parar 2 minutos. Dos minutos en los que no hablo con nadie, solo pienso, me duele todo… Creo que me voy a marear, creo que voy a vomitar…. Creo que se acaba todo…
Esta todo en mi cabeza y es lo que me repito, respira y piensalo, no te duele la cabeza, no te duele el estomago…. Esta todo en la cabeza, y según lo voy pensando me voy dando cuenta de que es asi, no me pasa nada y solo me queda un kilometro.
Olvidate de tonterías, subete en la bici y pedalea, un kilometro mas, y asi empiezo a pedalear, ultima curva a lo lejos veo la meta, ya no escucho a nadie, solo me escucho a mi…. He llegado, lo he hecho. No se si reirme, si llorar, hago las dos cosas

Y cruzo la meta!!!! Nada mas cruzarla los militares me dan mi maillot, ese maillot que me ha costado 4 horas y 33 minutos pedaleando conseguir.

Un rato ahí arriba para disfrutar del momento
Y toca empezar a bajar

Ahora si, según llego al telesilla veo a lo lejos que ahí están, mi padre, mi madre y Tania. Subidon tremendo, abrazos, fotos, y toca seguir bajando.

href=”https://joseramonmoreno.files.wordpress.com/2011/07/20110718-125555.jpg”>20110718-125555.jpg

20110718-125728.jpg

20110718-125751.jpg

Poca gente por detrás, pero a ellos también les animamos los que ya hemos terminado.

El tramo entre los hoteles y apartamentos de la estación, se pasa rapidísimo, será porque es bajada jejeje

Y por fin entrada en pradollano, hora de bajarse de la bici e irse a comer con mis padres y Tania

Prueba superada!!!!

20110713-111753.jpg

<a

<a

<a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s