Campeonato de España de ciclismo para periodistas 2012 by @joseramonmoreno #campeonatociclismoperiodistas

Ya empezamos a leer las crónicas de algunos compañeros en las que nos relatan esas batallas epicas de las posiciones de delante y para que negarlo se me ponen los dientes largos, porque aunque corrimos en mismo día y en el mismo trazado, mi carrera no fue la suya, en mi carrera no hubo palos, ni escapadas…. Más bien lo que sufrimos fue el ver como se alejaban los galgos y luchábamos por mantenernos con el que rodábamos.

Ya desde antes de la neutralizada, en el calentamiento rodando con Adrián, Sergio, Jose Vicente, Chema y Joaquín ya se veía que íbamos en categoría diferente…. Y SÓLO ESTÁBAMOS CALENTANDO!!!

Ya situados tras el arco de salida saco la GoPro del maillot y vamos grabando algunos planos hasta que mi vena circense hace que al ver una moto feber de un chavalin al otro lado de la valla me baje de la bici y sin dudarlo me siente encima delante de todos mis compañeros…. Totalmente en contra del sentimiento que nos inculca Ángel Giner sobre la importancia de demostrar que esta carrera no es una pachanga jejejeje.

20121009-175612.jpg

20121009-180020.jpg

Y entre tontada y tontada llega la hora de la verdad, se da la salida. Ya en la neutralizada y mientras grababa algunos planos desde dentro del pelotón el ritmo se iba poniendo más rápido de lo esperado y al llegar a la primera curva a izquierda y mientras guardaba la cámara veo desde la cola del pelotón que esto se esta estirando, y ya empiezan a verse pequeños cortes… PERO NO ÍBAMOS A AGUANTAR HASTA LA GENERAL???

Y en la que ya es mítica “curva de Pompenillo” veo que se han desatado las hostilidades y me han pillado con los pantalones bajados.
Que hacer? No hay tiempo de pensar, me reviento intentando meterme en el grupo con el riesgo de pagarlo más tarde o directamente me pongo a mi ritmo y a intentar coger a los que se vayan descolgando…
Al final opto por la segunda y me dedico a buscar el ritmo que más me convenga.
Y al llegar a la altura de Xabier, como me veo tan “power” sin dudarlo le digo que se meta a rueda y que vamos para adelante. Y ahí que nos liamos, con Martin Pena por delante al que conseguimos llegar. Y con otro compañero a la vista.
Es en ese momento cuando empiezo a sentir que estoy siendo muy generoso con mi esfuerzo aunque por mi tamaño y mi peso cada vez que doy un relevo el que va detrás nota como le quito tooooodo el viento del mundo, pero cuando alguno de mis compañeros “desnutridos” me dan un relevo…. me entra el aire por todas partes!!! NIÑOS!!! QUE HAY QUE COMER MÁS!!! Jajaja
Así que si voy marcando el ritmo me como el viento y si voy detrás también pues…. Tiro yo hasta que reviente.
Y ahí, en una bajadita que me relajo para beber agua me abren un hueco que me hace meter otro apretón para volver a entrar con ellos. Y ahí entro ya en el modo goma hasta que Xabier se nos va un poco y nos abandona por otro compañero que iba por delante y segun giramos a la derecha en Grañen el viento pega de cara y me termina de amargar el día. Estaba con los dos compis a tiro y por detrás a Martín que según me alcanza me dice que apretemos a ver si les pillamos y vamos los cuatro y ahí que voy yo… Con más corazón que fuerzas a apretarme para alcanzarlos. Las pulsaciones por encima de 190 y el viento recordándome cada uno de mis 83 kg, Martín pasa y ya no puedo seguirle y veo como se me van los tres, casi al tiempo que Valderrama aparece por detrás!!! Parece que dice la historia que siempre alguien se tiene que perder!!! Jajajaja
Aguanto un rato a su rueda pero no queda más así que a dejar que se vaya y ver desde lejos que se junta con Martín y empiezan a tirar juntos
Y ahí los llevo ya hasta casi 3 km a meta que veo que voy recortando distancia, empiezan las dudas, exprimir lo poco que queda para intentar cogerles? Seguir a mi ritmo y dedicarme a disfrutar… Y así voy a tirones hasta que decido que no, que voy a disfrutar, que ya he sufrido suficiente.

Hasta llegar a poca distancia de meta en la que la GoPro hace de nuevo su aparición para grabarme a mi mismo cruzando la meta.

20121009-175814.jpg

Rápidamente a preguntar a los compañeros como habían quedado y me entero que Jose Vicente había ganado, un Cascoloco con el que me había cruzado un par de kilómetros antes de llegar a meta y al que no pude agradecer las palabras de ánimo que me dedico en ese momento, gran tío!!! Y más grande aún cuando me entero que no contento con ganar se ha ido a buscar a los últimos clasificados!!! En esta ocasión última clasificada, la cual me generó toda la envidia del mundo al ver la espectacular entrada en meta que protagonizo!!! Escoltada por la guardia civil con las sirenas a tope!!!
Vamos que ni Obama llega así!!

20121009-180159.jpg

Con todos los compañeros ya en la meta es hora de aplaudir a los vencedores de las distintas categorías.

20121009-180304.jpg

Y de ahí al hotel, ducha y comida!!! Esa comida llena de batallas que me deparaba una de las mayores sorpresas del fin de semana…. LA ORGANIZACIÓN DECIDE ENTREGARME UNOS CALCETINES POR HABER SIDO EL ÚLTIMO CLASIFICADO DEL AÑO ANTERIOR!!!
Me dio más vergüenza tener que ponerme ahí delante de todos que el haber llegado el último el año anterior. Si ya se sabe, yo soy un humilde cámara que se encuentra en su hábitat favorito cuando estoy detrás de mi cámara.
Pero salvando mi vergüenza es un detalle que me hizo muchísima ilusión y que siempre agradeceré (aunque sí lo llego a saber…. Vuelvo a quedar el último!!!)

Llega la hora de las despedidas, de cargar el coche y volver a casa, con una sonrisa de oreja a oreja y como escribía en mi previa, soñando, soñando con volver el año próximo, soñando con estar en esas batallas que comentaban los compañeros en la comida, soñando con ser yo el que el año próximo sería yo el que entrara escapado como este año había hecho “CascoLoco” pero sobre todo, soñando por volver a pasármelo tan bien como este año.

Y esta crónica no acaba aquí, la completamos con este video que hemos ido grabando Tania y yo, que aunque meto unos ladrillazos tremendos, sigo siendo el infiltrado, soy el cámara que corre con los periodistas, y ya se sabe… Una imagen dice más que mil palabras…. Y a 25 imágenes por segundo… Ya ni te cuento!!!

Y si, como también dije en mi previa, mi recuerdo fue también para ese genio de las dos ruedas, eso si, con motor… Marco Simoncelli

CIAO SUPERSIC #58

 

 

Anuncios

Un comentario en “Campeonato de España de ciclismo para periodistas 2012 by @joseramonmoreno #campeonatociclismoperiodistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s