Previa al Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas by @joseramonmoreno

Ya ha pasado un año… hace nada estaba en Huesca estrenándome en eso de las carreras ciclistas, fue un dia raro, no por la carrera en si, mas bien porque fue el dia en que Marco Simoncelli tuvo ese fatídico accidente que hizo que nos quedáramos sin un gran tipo en motoGP.

recuerdo que estaba ya vistiéndome de romano para irme hacia la salida y se nos ocurrió poner la tele para ver un rato de las carreras… justo en ese momento… justo en el momento en el que #SuperSic perdía el control de su moto y se estrellaba con Edwards y Rossi… Muchos años montando en moto, muchas carreras vistas y desde el primer momento supimos que no tenia buena pinta, mas bien que tenia toda la mala pinta del mundo…

Pero había que irse a la carrera, aunque ya la cabeza estaba en otro lado…

La carrera propiamente dicha, fue como se esperaba, mantuve la coña que tenia con Silvia Tirado de lanzar el primer ataque… que mas que ataque… fue una ligera aceleración para ver como a continuación me pasaban por los dos lados como auténticos sputniks. De ahi en adelante coger mi ritmo y al tran tran hasta la meta.

En la meta, me confirmaron la noticia que ya daba por segura… Simoncelli había fallecido. El resto ya… careció de interés… me borré.

Pero ya estamos de nuevo aquí… Soñar es gratis, y supongo que como todos los que vamos a tomar la salida sueño con mantenerme en el grupo de cabeza, sueño con lanzar ese ataque fulminante en los últimos metros que me permitan cruzar la meta disfrutando de una victoria… Sueño… eso es lo que hago… Soñar.

La realidad es mas bien otra, un año en el que casi todos mis ratos libres han ido destinados a mi blog de boxeo http://www.boxingtimes.es en el que las molestias, los dolores y las lesiones han hecho que no haya disfrutado demasiado en la bici, un año en el que al primer arreón que lancen los figuras que compiten en nuestro campeonato me volveré a descolgar y volveré a recorrerme los 52 km al tran tran con la esperanza de encontrarme a alguien que vaya tan poco preparado como yo para no ir solo.

Eso si, este año voy a dejar constancia de que no todos los participantes son periodistas… hay un infiltrado!!! SOY CAMARA!!!, lo de escribir no es lo mío, pero este año al menos en la neutralizada y lo que aguante en grupo me dedicare a grabar con la GoPro (a ver si así consigo que gracias al ansia de salir en pantalla se retrasen los ataques jejeje) quien sabe… lo mismo hacemos la competencia a los miembros del Orica y grabamos una versión ligth del “Call me maybe”

 

Estando como estoy casi seguro de que llegaré el ultimo, y los primeros me meterán una minutada, porque voy??

Es facil… el trabajo de la organización merece que vayamos, merece que no seamos solo treinta, merece que de una vez por todas, los distintos medios se involucren, merece un pelotón en el que se vean maillots de TVE, de Antena3, del Marca, del As, del Ciclismo a Fondo…. merece un pelotón numeroso, con tipos que vayan como sputniks y otros tipos que hayan marcado el record de la hora en las copas de la noche previa y se arrastren hasta la meta con unos ardores de la muerte… (que los hay… jejeje), merece un pelotón en el que haya periodistas, pero también haya productores, cámaras, auxiliares,…. El trabajo de la organización merece que vayamos. Y por eso, voy.

 

Voy soñando… soñando con llegar a la meta con el grupo de cabeza, soñando con ese ataque fulminante que me haga cruzar la meta el primero, y así voy, soñando… que soñar, de momento es gratis… aunque luego la carretera nos pondrá a todos en nuestro sitio.

 

 

 

 

Pero tambien se que en mi mente estará tambien ese #58, ese gran piloto que el dia que me estrené en esto de las carreras de ciclismo nos abandonó en el circuito de Sepang, en mi mente estará Marco Simoncelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s